Página 1
 

     Características del perro San Bernardo 
 

 
El perro San Bernardo es sin lugar a duda, una de las razas más conocidas en todo el mundo no sólo por su difusión, sino también por sus cualidades, que lo han convertido casi en un perro legendario. De carácter amable y bondadoso, tiene un temperamento que va desde tranquilo, hasta más vivo. Con entrenamiento puede llegar a ser un buen guardián. Nosotros nos hemos dedicado a la crianza y venta de esta noble mascota
Nuestros perritos son puros, y los cachorritos son entregados vacunados y desparasitados, con su respectivo registro de vacunas y desparasitantes.

 
El nombre de esta raza "San Bernardo" se debe a que un grupo de monjes pertenecientes al monte Saint Bernard en Suiza, adoptaron algunos de estos perritos desde mediados del siglo XVII, que por su fuerza y resistencia, eran empleados como guardias del monasterio. Pero no era ésa su única función, ya que al mismo tiempo cumplían la tarea de socorrer a los viajeros, que al atravesar los puertos alpinos, eran con frecuencia víctimas de avalanchas y aludes. El instinto de estos animales les impulsaba a emprender correrías aisladas, muy largas a veces, por la orilla de los barrancos y abismos de las montañas, y si encontraban alguna persona, volvían al claustro corriendo con rapidez, ladraban fuertemente y conducían a los monjes hasta el viajero.

 
 En la sociedad contemporánea este perrito ocupa un lugar importante en la vida de muchas familias. Algunas personas creen que las perritas San Bernardo son la perfecta baby sitter, ya que estas perritas sienten predilección por los más pequeños de la familia. El temperamento de estos perritos es alegre y equilibrado, juguetón y extrovertido. Llama mucho la atención que en su comportamiento con el propietario, el San Bernardo se siente un cachorro toda la vida, por muchos años que tenga y por muy grande que se haya hecho.
 

Siguiente página 

A